Parque Nacional Volcan Isluga

Parque Nacional Volcan Isluga

Información sobre Parque Nacional Volcan Isluga

El Parque Nacional Volcan Isluga tiene una superficie de 174.744 hectáreas y se encuentra en las comunas de Colchane, Camiña y Huara provincia de Iquique.

Altitud: 2.100 a 5.400 m.s.n.m.

Vías de Acceso:
Al Parque se accede por la Ruta A-16 que une la ciudad de Iquique con la localidad de Humberstone (5 km. al Norte de Pozo Almonte). Se continúa por la Ruta 5 Norte, alrededor de 26 km. hasta la localidad de Huara, posteriormente se continúa por la Ruta A-55 (camino pavimentado) hacia el Noreste hasta la localidad de Colchane, durante 180 km.

Información Turística:
Administración del Area:

Se encuentra en el pueblo de Enquelga, a 228 km. de la ciudad de Iquique y a 10 de la entrada norte del Parque.

Senderos de Excursión:
Sendero Laguna Arabilla:
El largo del sendero es 600 m. y el tiempo de viaje a 30 minutos. Posee 5 estaciones o miradores, a uno de los cuales se puede llegar en vehículo. Permite la observación de diferentes ambientes ecológicos y asociaciones vegetales como la laguna Arabilla, estepas andinas, estepas húmedas y el llamado.
En la laguna Arabilla mencionada se puede observar el flamenco chileno y una gran variedad de especies de avifauna.

Sendero Pukará de Isluga:
El largo del sendero es de 3 km. Está demarcado por piedras que nacen en la carretera que une Enquelga con Colchane y llega a lo alto de un cerro, desde el cual puede contemplarse la grandiosidad del paisaje.
No se recomienda el acceso a personas que hayan manifestado síntomas de puna (mal de altura).

Hoteles recomendados en Iquique