Parque Nacional Queulat

Parque Nacional Queulat

Información sobre Parque Nacional Queulat

El Parque Nacional Queulat tiene una superficie de 154.093 ha y está ubicado 35 km. al sur de La Junta y al norte de Puerto Cisne, se encuentra en las provincias de Aysén y Coyhaique, comuna de Cisnes y Lago Verde

Vías de Acceso
Por la Carretera Austral desde Chaitén o Coyhaique. La Junta (Pueblo Intermedio).

A Chaitén via aérea o marítima (transbordadores).

Coyhaique Aérea o marítima terrestre (transbordador a Puerto Chacabuco) camino pavimentado 75 km. hasta Coyhaique.

Información Turística
Administración del área:
La administración del Parque está ubicado en el sector ventisquero colgante, km. 20 del camino longitudinal austral norte.

Oficina de guardaparques:

Desde

Guardería Ventisquero (Distancia en km. )

Guardería Pangue
(Distancia en km. )

Ventisquero Colgante

0

34

Puerto Puyuhuapi

22

12

Petrohué

34

0

La Junta

71

30

Coyhaique

200

234



Areas de campismo y merienda:
Dentro del Parque Nacional Queulat es posible realizar campismo en los sectores de Angostura y Ventisquero Colgante, estos mismos sitios pueden utilizarse para merienda. Fuera del Parque hay áreas utilizadas para merienda.
Fuera del parque hay áreas de acampar particular, en la ribera norte del lago Risopatrón (cabañas el pangue), 25 km. al sur del ventisquero Colgante.

Senderos de excursión:
Sendero laguna Los Pumas:
De 5.580 m. de longitud, comienza en el sector del área de acampar Angostura, ascendiendo hacia el oeste a través del bosque Siempreverde hasta llegar a la laguna los Pumas.

Sendero ventisquero Colgante:
De aproximadamente 3.500 m. comienza en el sector de estacionamiento del área de acampar, pasando por pasarela sobre el río Ventisquero, se asciende por la morrena para llegar al mirador del Ventisquero.

Sendero rústico al río Guillermo:
Accede a la laguna témpanos (600 m) internándose luego por el valle hacia el nacimiento del río. Apto sólo para excursionistas experimentados.

Sendero al nacimiento del río Cascada:
Se inicia en el km. 170 del camino longitudinal austral, ascendiendo a través del bosque Siempreverde hasta por el sobre el límite vegetacional arbóreo, y permitiendo acceder a una laguna a los pies de una pared de roca en forma de anfiteatro en la que es posible observar témpanos. Tiene una longitud de 1,700 m.

Hoteles recomendados en Coyhaique