Parque Nacional Puyehue

Parque Nacional Puyehue

Información sobre Parque Nacional Puyehue

Este Parque Nacional tiene una superficie de 106.772 ha. Está ubicado en la precordillera y Cordillera de Los Andes. Su mayor extensión se ubica en la provincia de Osorno, comuna de Puyehue, prolongándose por el Norte a la provincia de Ranco, en la Región de los Ríos.

Vías de Acceso
El principal acceso al Parque es la Ruta Internacional 215, que une las ciudades de Osorno (Chile) Bariloche (Argentina), la cual se encuentra asfaltada hasta la ciudad de Bariloche.

En el km. 76 de la Ruta 215 se encuentra la variante U-485 que se dirige al sector Aguas Calientes del Parque, distante 4 km. El camino está asfaltado en su totalidad.

Desde Aguas Calientes a Antillanca, variante U-485, el camino es ripiado, sin pendientes excesivas, pero igual se recomienda un manejo cuidadoso por lo angosto y sinuoso de la vía. El trayecto es de 18 km. , que se cubren en 30 minutos

Información Turística:
Administración del área:
Se ubica en el sector Aguas Calientes a 4 km. de la ruta internacional, por el camino U-485 que conduce hasta Antillanca.

En Anticura, a 22 km. de Aguas Calientes, se localiza otra oficina de guardaparques. En las oficinas existe personal de guardaparques durante todo el año.

Senderos de Excursión:
Sector Aguas Calientes:
Sendero de Excursión al lago Bertín: Tiene una longitud de 11 km. , y su duración es de 5 horas de ida y regreso. La ruta se dirige desde Aguas Calientes al lago Bertín, existiendo a su término un refugio rústico con capacidad para 6 personas

Sendero Recreativo El Pionero:
Tiene una longitud de 1.800 m. y una duración de 1 hora y 20 minutos de ida y regreso. Conduce finalmente a un mirador.

Sendero Recreativo: El Recodo:
Tiene una longitud de 380 m. y una duración de 15 minutos, conecta con el área de merendar Aguas Calientes,

Sendero Educativo Rápido del Chanleufú:
Tiene una relación directa con los fenómenos naturales de la zona, con una longitud de 1.200 m. y duración de 1 hora.

Sector Anticura:
Sendero de Excursión al volcán Puyehue:
Tiene una longitud de 16 km. y el tiempo de recorrido es de 2 a 3 días. El sendero es autoguiado y conduce al volcán Puyehue, a las Azufreras y a Los Baños. En los faldeos del volcán existe un refugio rústico para 12 personas.

Sendero de Excursión a la Pampa de la Frutilla:
Tiene una longitud de 20 km. y el tiempo de recorrido es de 2 a 3 días. Este sendero sigue un camino antiguo desde el área de último Puesto.

Sendero Recreativo Los derrumbes:
Tiene una longitud de 580 m. y una duración de 45 minutos.

Sendero Recreativo Salto de la Princesa:
Tiene una longitud de 710 m. y una duración de 30 minutos.

Sendero Educativo Salto del Indio:
Con 950 m. de longitud y recorrido de 40 minutos aproximadamente, muestra aspectos interesantes del Bosque Siempreverde.

Sendero Educativo Repucura:
Tienen una extensión de 1.100 m. y una hora de duración.

Hoteles recomendados en Puyehue