Parque Nacional Nahuelbuta

Parque Nacional Nahuelbuta

Información sobre Parque Nacional Nahuelbuta

El Parque Nacional Nahuelbuta, está ubicado en la provincia de Malleco, comuna de Angol, al noreste de esta ciudad, en el sector más alto de la Cordillera de Nahuelbuta. Abarca una extensión de 6.832 ha.

Vías de Acceso

Desde la ciudad de Angol por camino a Vegas Blancas. Son 36 km. y una hora de viaje. Camino de ripio los primeros 22 km. , el resto corresponde a tierra. Transitable desde fines de primavera y verano, el resto del año sólo es apto para vehículos de doble tracción y usando cadenas.

Desde la ciudad de Cañete, Provincia de Arauco, 40 km. por el valle de Cayupil, camino al fundo El Chacay y 18 km. de camino de ripio, una hora y media de viaje.

Desde Antihuala (provincia de Arauco), 60 km. por camino al Fundo El Chacay, camino de tierra en toda su extensión, 2 horas de viajes

Información Turística
Administración del Area:
Está ubicada en Pehuenco a 40 km. de Angol y 47 de Cañete. Las actividades son interrumpidas durante el período de otoño-invierno, debido a las condiciones climáticas. La temporada de atención a visitantes es primavera-verano y el horario es de 08.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 20.00 horas.

Oficina de guardaparques:
Los Portones:
Se localiza en el límite este del Parque, a 5 km. de la Administración y a 35 de Angol. Las actividades no son interrumpidas durante el año. El horario de atención de visitantes es de 08.00 a 13.00 y de16.00 a 20.00 horas.

Cotico:
Ubicada a 12 km. de la administración. La actividad de uso público se desarrolla durante el período estival. Tiene el mismo horario de atención de visitantes que la Administración del Parque.

Pichimahuel:
Está ubicada a 7 km. de la administración y a 47 de Angol. Tiene el mismo horario de atención al público que la Administración del Parque.

Hoteles recomendados en Angol