Parque Nacional Chiloe

Parque Nacional Chiloe

Información sobre Parque Nacional Chiloe

El Parque Nacional Chiloé tiene una superficie de 43.057 hectáreas, divididos en tres lotes. El primero corresponde al sector Chepu, con 7.800 ha, el segundo al sector Anay y cubre una superficie de 35.207 ha. y el tercero está conformado por el islote Metalqui de 50 ha.

Se ubica en dos sectores de la Cordillera de la Costa en la Isla Grande de Chiloé, comuna de Ancud. El sector Anay se ubica en las comunas de Castro, Conchi y Dalcahue de la provincia anteriormente señalada.

Vías de Acceso :
Sector Cucao:
Por la Ruta 5 desde la ciudad de castro hacia el sur hasta el cruce Notuco, son 24 km. de camino asfaltado. Desde allí se sigue por un camino ripiado que conduce al poblado de Cucao en un tramo de 34,5 km.
Desde Ancud por la Ruta 5 al Sur, hasta el cruce río Chepu, tramo de 25 km. de camino pavimentado. La ruta continúa por un camino ripiado hasta Puerto Anguay, distane 14 km. Desde Puerto Anguay se requiere un recorrido en bote aguas abajo por el río Chepu y luego continuar a pie por un sendero, principalmente costero, de 14 km. de longitud hasta llegar al río Lar, lugar donde se localiza la casa de guardaparque del sector. El recorrido total dura 5 horas.

Sector Abtao:
Area restringida: Es preciso solicitar autorización en oficinas de CONAF Provincia de Chiloé (Gamboa 424, Castro. F:65-532501).

Información Turística:
Administración del Area:
La administración del área del parque está ubicada en el sector Chanquínb, a unos 1.000 m. del poblado de Cucao. Desde el Parque hasta la sede administrativa hay aproximadamente 200 m. de distancia.

Senderos de Excursión:
Sendero Chanquín Cole-Cole
Sendero Río Cole Cole - Río Anay
Sendero Playa Cucao
Sendero Chanquin- Rancho Grande
Sendero Castro Abtao
Sendero Chepu-Río Lar
Sendero Río Lar-Río Refugio
Sendero El Tepual (sector Chanquín)
Sendero Dunas de Cucao (sector Chanquín)

Hoteles recomendados en Chiloe