Monumento Natural La Portada de Antofagasta

Monumento Natural La Portada de Antofagasta

Información sobre Monumento Natural La Portada de Antofagasta

El Monumento Natural La Portada está ubicado en la II Región a 25 Km. al Norte de la ciudad de Antofagasta. Es llamada Portada por el resultado de la acción erosiva del mar sobre la costa, que ha dado lugar también a la presencia de abruptos y recortados acantilados. Sobre la roca desnuda, el salitre, transportado por el viento, se ha ido depositando sobre los estratos de areniscas.

Vías de acceso
La vía de acceso la constituye la Ruta 1 camino entre Antofagasta y Tocopilla, aproximadamente a la altura del kilómetro 20 de esta ruta se encuentra el desvío hacia el monumento y son 2 kilómetros para llegar a la terraza superior. El tiempo aproximado de viaje es de 20 minutos desde Antofagasta.

Administración del Area:
En la planicie superior del sector se ubica la guardería de CONAF, cuyo personal de guardaparques entrega información detallada acerca de la unidad. Además es posible obtener antecedentes sobre la unidad en la Oficina Regional de la Corporación Nacional Forestal, ubicada en Avenida Argentina 2510 de la ciudad de Antofagasta, Teléfono (055) 251364. Fax (055) 253669.

Hoteles recomendados en Antofagasta