Cueva del Milodon

Cueva del Milodon

Información sobre Cueva del Milodon

Ubicada a 24 Kms. al norte de Puerto Natales, este Monumento Natural está formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso denominado "Silla del Diablo". La mayor de estas cavernas se encuentra a 150 metros sobre el nivel del mar y sus dimensiones son: 30 metros de alto, 80 metros de frente y 200 metros de profundidad.

El interés científico del lugar está dado por el hallazgo, en 1896, de piel, huesos y otros restos de un animal extinto, el MILODON (Mylodon darwini), un hervíboro de grandes dimensiones que se extinguió, probablemente, a fines del pleistoceno.

Fuera de la importancia histórica, científica y cultural que posee el área de la Cueva del Milodón, ella ofrece un atractivo adicional, el de su paisaje y vida natural. El área corresponde a una zona de transición entre la estepa y el bosque, y su flora típica la forma el ñire, el calafate y el romerillo. La vida animal es abundante, especialmente en aves.

Antes de llegar a la cueva, el camino de acceso pasa por la "Silla del Diablo", nombre que proviene de la imaginación popular dado a una estructura rocosa con cierto aspecto de cierto sillón de la cual se cuenta que fue "asiento" del Milodón y que la leyenda transformó en "diablo".

El área es una zona controlada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y existen lugares de picnic, muy frecuentados por los habitante de Puerto Natales.

Hoteles recomendados en Puerto Natales