Vizcacha

Vizcacha, Guia de Fauna. RutaChile.   - CHILE
Vizcacha, Guia de Fauna. RutaChile.   - CHILE
Vizcacha, Guia de Fauna. RutaChile.   - CHILE
Vizcacha, Guia de Fauna. RutaChile.   - CHILE
Vizcacha, Guia de Fauna. RutaChile.   - CHILE

Vizcacha, Guia de Fauna. RutaChile

Familia: Chinchillidae
Genero: Lagidium
Nombre Cientifico: viscacia

Hábitat: Zonas cordilleranas, en terrenos secos y pedregosos. Tanto en la Cordillera de los Andes como en la Costa.
Características: mamífero que vive principalmente en roqueríos donde pueden esconderse fácilmente. Y arrancar del acoso del puma.

La Vizcacha se encuentra principalmente en el sur de la Región Atacama. Pero también en los sectores de Qda. Carrizalillo (Cerrillos) y San Miguel. Parece bastante a un liebre, salvo la cola larga con fuerte pelaje.
La Vizcacha, junto con el Carpincho, forma parte del grupo de roedores mayores autóctonos. Abunda y es, en ciertas regiones, una verdadera plaga, a pesar de la persecución constante.
Su caza está prohibida su caza en todo Chile y se encuentra catalogada como especie en peligro .
Es una gran constructora de túneles. Generalmente en zona de lomas firmes y a pocos centímetros de la superficie, realiza gran cantidad de estos subcorredores.
Un hombre puede pasarles por encima sin notarlo, no así los caballos que olfatean las vizcacheras y se niega a transitarlas ya que generalmente se desmoronan por el peso del animal.

Las vizcachas atacan todo tipo de vegetales y raíces Causan daño a los cultivos, por lo cual siempre se las combate.
Sus hábitos son nocturnos. Llegada la noche, primero se asoma el macho mas viejo (Vizcachón), luego avisa al resto si existe algún peligro y ,de no haberlo, salen todos los integrantes de la vizcachera.
La carne de la vizcacha es blanca y muy deliciosa, apta para el consumo humano; se exporta a mercados europeos y su piel es comercializada en la industria peletera.

Paises en donde vive Vizcacha

ARGENTINA     BOLIVIA     CHILE     PARAGUAY     PERU    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad