Guiña

Guiña, Guia de Fauna. RutaChile.   - CHILE
Guiña, Guia de Fauna. RutaChile.   - CHILE
Guiña, Guia de Fauna. RutaChile.   - CHILE
Guiña, Guia de Fauna. RutaChile.   - CHILE

Guiña, Guia de Fauna. RutaChile

Familia: Felidae
Subfamilia: Felidae
Genero: Leopardus
Nombre Cientifico: Guigna

La Guiña es muy dificil de ver, pero se le puede encontrar desde Coquimbo (IV región) hasta Aisén (XI región) incluyendo la isla de Chiloé y las Guaitecas, desde el nivel del mar hasta el límite de la vegetación.

Su pelaje es generalmente amarillento o marrón grisáceo, cubierto de manchas oscuras y redondeadas, y franjas negruzcas en su cuerpo; rayitas rubias se presentan en la cabeza y los hombros, y una serie de anillos negros en la cola. También existen guiñas negras, las que se dan más hacia el sur.

Es uno de los felinos de menor tamaño de América, como un gato doméstico pequeño pues alcanza hasta 45 cm de longitud y 20 cm de cola.

Es una de las especies amenazadas por la destrucción del hábitat. No se dispone de información sobre su reproducción. Debido a los pocos ejemplares que se han visto, se presume que se alimenta de aves y mamíferos pequeños y que es un animal soliitario.

Paises en donde vive Guiña

CHILE    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad