Comadrejita trompuda

Comadrejita trompuda, Guia de Fauna. RutaChile.   - ARGENTINA
Comadrejita trompuda, Guia de Fauna. RutaChile.   - ARGENTINA

Comadrejita trompuda, Guia de Fauna. RutaChile

Familia: Caenolestidae
Subfamilia: Caenolestinae
Genero: Rhyncholestes
Nombre Cientifico: raphanurus

La comadrejita trompuda es otra de las cuatro especies de marsupiales chilenos, y que por la forma de su cuerpo y coloración negra puede ser confundido a simple vista con un roedor. Es el más pequeño de los marsupiales chilenos, con un largo total no superior a 21 cm (punta del hocico a punta de la cola).
Su pelaje es corto y denso y de color gris oscuro. Sus ojos son pequeños y su cola mide entre 7 y 8 centímetros. Tiene una trompa alargada y de ahí su nombre. Por su forma, al igual que el Colocolo o Monito del monte, muchas veces se le confunde con roedores.

Es un mamífero omnívoro y se alimenta de frutas, insectos y hongos. Como es relativamente desconocido,no se sabe mucho acerca de su reproducción y modos de convivencia. Se cree que amamantan entre los meses de octubre y mayo. Las hembras tienen 5 pezones y no cuentan con bolsa marsupial.

Su hábitat natural es el bosque, por eso la tala de árboles nativos ha amenazado su existencia. Está catalogada como un animal "vulnerable" por la UICN y está protegida en Chile.

Paises en donde vive Comadrejita trompuda

ARGENTINA     CHILE    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad