Loica Peruana

Loica Peruana, Guia de Fauna. RutaChile.   - PERU
Loica Peruana, Guia de Fauna. RutaChile.   - PERU
Loica Peruana, Guia de Fauna. RutaChile.   - PERU
Loica Peruana, Guia de Fauna. RutaChile.   - PERU

Loica Peruana, Guia de Fauna. RutaChile

Familia: Icteridae
Genero: Sturnella
Nombre Cientifico: bellicosa

Distribucion:
Se encuentra desde Ecuador, pasando por toda la costa del Perú, hasta el norte de Chile, en donde se lo encuentra desde los oasis de los valles próximos a Arica, hasta Quillagua, en la Región de Antofagasta en Chile.

Los machos son de color negro amarronado con la garganta y el pecho de color rojo brillante. Las hembras son de color más apagado y más rayadas que los machos. Su longitud es de unos 20 cm.

Hábitat: Su hábitat natural son matorrales secos subtropicales o tropicales, vegetación de pantanos intermareales, herbazales desérticos, oasis, y matorrales húmedos, desde el nivel del mar hasta alrededor de 1000 msnm.

Hábitos:
Su manera de volar se caracteriza por un meneo similar al de los pájaros carpinteros. Se alimentan principalmente de insectos, y algunas semillas.

Nidifica en el suelo generalmente bajo un arbusto o una mata de hierba. Crea un nido en forma de cúpula con fibras vegetales tejidas. La postura es de 3 a 5 huevos. El tordo renegrido (Molothrus bonariensis) suele reproductivamente parasitarlo.

Paises en donde vive la/el Loica Peruana

CHILE     ECUADOR     PERU    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad