Guía de Antofagasta, CHILE

Atractivos Turísticos en Antofagasta

Estacin de Ferrocarril de Baquedano, Atractivos Tursticos en Antofagasta

Estación de Ferrocarril de Baquedano

Ubicado a 72 kilómetros al noreste de Antofagasta, el pueblo de Baquedano debe su fama al ferrocarril: corresponde al punto de encuentro de dos líneas ferroviarias construidas para mejorar las condiciones de explotación y exportación del salitre.
Torre el Reloj de Antofagasta, Atractivos Tursticos en Antofagasta

Torre el Reloj de Antofagasta

Torre el Reloj de Antofagasta es llamado reloj de los ingleses, una reproducción de la Torre del Parlamento de Westminster.

Información sobre Antofagasta

Tiene aproximadamente 226.000 habitantes, siendo esta la capital de la II región.
La vida urbana estaba hasta hace muy poco en los pie de la cordillera de la costa, hasta que hicieron una costanera de mas de 20 km. Es la quinta ciudad del país Tiene un importante puerto y un ferrocarril a Bolivia.
La economía se basa principalmente de la minería.
Historia de Antofagasta

Historia de Antofagasta

Terminando con largos litigios que venían desde tiempos de la independencia americana, cuando surgieron los países americanos desde lo que eran los antiguos virreinatos españoles, Chile y Bolivia firmaron un tratado el 10 de agosto de 1866, que fijaba la frontera en el paralelo 24 (unos 60 kms. al sur de Antofagasta), con la condición de repartir en partes iguales los impuestos de las guaneras y minerales existentes y por descubrir, entre los paralelos 23 y 25 (desde Mejillones hasta Paposo, aprox.). Siendo esta cláusula demasiado engorrosa, se firmó un segundo tratado de límites el 6 de agosto de 1874, que mantuvo la frontera y estableció que las personas, industrias y capitales chilenos instalados entre los paralelos 23 y 25 no pagarían mayores contribuciones durante 25 años.

Entre el primer y segundo tratado, se había fundado Antofagasta, encontrado salitre en el área, construido el ferrocarril hasta Salinas y descubierto el mineral de plata de Caracoles.


Hoteles recomendados en Antofagasta