Guía de Hornopirén, CHILE

Información sobre Hornopirén

Hornopirén, es un pequeño pueblo colindante al Parque Nacional Hornopirén, distante a 109 kilómetros de Puerto Montt, y capital de la comuna de Hualaihué, Provincia de Palena. "La Puerta Norte de La Ruta Austral", según lo denominan sus habitantes.

De vida apacible y dotado de la infraestructura mínima necesaria para atender al turista, el que durante el verano incrementa ostensiblemente la población. El nombre del pueblo desde su origen es Río Negro, pero en atención a que hay muchos poblados llamados así en Chile es que espontáneamente fue adoptando el de su volcán a cuyos pies se encuentra ubicado este poblado.
Para acceder a la comuna de Hualaihué desde Puerto Montt es necesario trasladarse por la Carretera Austral y abordar un transbordador en Caleta La Arena el que aproximadamente en 30 minutos de navegación cruza el estuario de Reloncaví, llegando hasta Caleta Puelche lugar en donde comienza la comuna y renace la carretera.

En Hornopirén no existen bancos, cajeros automáticos, farmacias, financieras, ni hospital. Cuenta con atención básica de salud pública, tenencia de Carabineros, vulcanizaciones y bomba bencinera.
Historia de Hornopirén

Historia de Hornopirén

Es la capital administrativa de la comuna. Desde aquí es posible visitar el Volcán Hornopirén (1.572 mts.) y otros lugares de atracción como el Parque Nacional Hornopirén y los sectores de Chaqueihua, Cholgo y Pinchaco. Cuenta con variados sectores de camping y cabañas insertos en hermosos lugares de la zona.

Hoteles recomendados en Hornopirén