Guía de Valle De Colchagua, CHILE

Información sobre Valle De Colchagua

El Valle de Colchagua se ubica 120 kilómetros al sur de Santiago. La vocación agrícola y vitivinícola del valle comienza en el siglo XVII, cuando el rey de España destinaba estas fecundas tierras a haciendas para sus mas distinguidos oficiales, dando como resultado la construcción de maravillosas mansiones que se mantienen hasta el día de hoy.

El valle tiene un clima templado – cálido con estación seca prolongada, una temperatura promedio de 14°C y es regado por el abundante Río Tinguiririca, lo que sumado al uso de tecnología de vanguardia y el ingenio del hombre han permitido a la industria vitivinícola un impresionante desarrollo.

Asimismo existe variadas iniciativas turístico – culturales ligados al mundo del vino, como la creación del Museo de Colchagua, la Ruta del Vino del Valle de Colchagua , así como el comienzo de los viajes (2004) del Tren del Vino y la aparición de diferentes hoteles del mas alto nivel.

Hoy en día, el Valle de Colchagua es la zona productora de los vinos mas finos del país, de mayor proyección internacional y un destino turístico y de negocios al mas alto nivel.

Hoteles recomendados en Valle De Colchagua