Guía de Frutillar, CHILE

Museos en Frutillar

Museo Colonial Alemn de Frutillar, Museos en Frutillar

Museo Colonial Alemán de Frutillar

El Museo Colonial Alemán de Frutillar fue abierto al público en 1984 y es obra de la cooperación

Información sobre Frutillar

Se ubica en las orillas del Lago Llanquihue en el sector poniente, frente al Volcán Osorno. Posee 15.403 habitantes. Históricamente su importancia radica en que fue la ciudad que albergó a los primeros colonos alemanes que llegaron a Chile.

En lo cultural, Frutillar exhibe Las Semanas Musicales de Frutillar, que desde 1968 hasta la actualidad, hacen que la música clásica esté presente a través de grandes orquestas sinfónicas y filarmónicas dirigidas por afamados directores, junto a conjuntos de cámara, corales, jazz y connotados intérpretes de ópera nacionales e internacionales.

Se caracteriza por sus construcciones de reminiscencia alemana, hermosos paisajes, playas a orillas del lago y coloridos jardines que le otorgan un sello muy especial.
Historia de Frutillar

Historia de Frutillar

Fundada el 23 de noviembre de 1856 por los colonos alemanes que llegaron a la zona durante el gobierno del Presidente Manuel Montt a orillas del Lago Llanquihue. Los colonos construyeron sus casas en los cerros de los alrededores, debido a lo pantanoso del terreno cercano al lago, y dedicaron por entero a las labores agrícolas y a la agroindustria, como el funcionamiento de lecherías, de molinos, de destilerías, curtiembre y de algunos almacenes dedicados a la venta de víveres y de implementos. Como consecuencia entonces del proceso de colonización alemana se incorporan al naciente villorrio las costumbres y tradiciones típicas que los habitantes trajeron desde sus tierras natales. Debido a que el pueblo era paso obligado entre Puerto Montt y Osorno tuvo un rápido desarrollo, favoreciendo la formación del comercio y la agroindustria.

Pronto comenzaron a ocupar las chacras mensuradas por José Decher, las primeras familias de colonos alemanes, entre quienes se contaban Wilhelm Kaschel, Heinrich Kuschel, Theodor Niklitschel, Christian Nannig, Christian Winckler , Adams Schmidt, entre muchos otros.

Estos primeros colonos alemanes construyeron sus viviendas en las orillas de los cerros cercanos, debido al suelo pantanoso que rodeaba al lago Llanquihue. Los colonos se dedicaron por entero a las labores agrícolas y a la agroindustria, como el funcionamiento de lecherías, de molinos, de destilerías, curtiembre y de algunos almacenes dedicados a la venta de víveres y de implementos.

Hoteles recomendados en Frutillar