Guía de Freirina, CHILE

Atractivos Culturales en Freirina

Chimeneas de Labrar de Freirina, Atractivos Culturales en Freirina

Chimeneas de Labrar de Freirina

Permitió a Chile convertirse en el primer país productor de cobre entre 1851 y 1880,

Información sobre Freirina

Entre Vallenar y Huasco se ubica Freirina. Una pequeña ciudad en medio de plantaciones de aceitunas y del río Huasco. Freirina es una linda pequeña ciudad con historia. Actualmente cuenta con alrededor 3.469 habitantes.
Historia de Freirina

Historia de Freirina

La comuna de Freirina, se ubica al sur de la Región de Atacama, en la provincia de Huasco, fue fundada el 20 de octubre de 1752, con el nombre de Santa Rosa de Huasco, por el Gobernador Ortiz de Rozas. A fines del s. XVIII, fue la cabeza del Partido de Huasco, dependiente de la Intendencia de Santiago. Desde 1811 comenzó a depender de la Intendencia de Coquimbo. Su nombre cambió a Villa de Freirina el 8 de abril de 1824, en honor del Capitán General Don Ramón Freire.

Con la creación de la Provincia de Coquimbo, pasa a ser cabecera de la Delegación de Huasco, que con la Constitución de 1833, se convierte en Departamento de Freirina. En 1843, se crea la Provincia de Atacama, de la que pasa a ser parte. El nombre de ciudad le es entregado el 17 de enero de 1874. Tiene una extensión de 3280 km² y aproximadamente 6000 habitantes que se distribuyen entre la ciudad misma (3.469 hab.) y los sectores rurales.

La belleza y parajes naturales del sector de Caleta Chañaral es conocido por albergar los Pingüinos de Humboldt

Hoteles recomendados en Freirina