Guía de Juan Fernandez, CHILE

Atractivos Culturales en Juan Fernandez

Restos del Acorazado Dresden, Atractivos Culturales en Juan Fernandez

Restos del Acorazado Dresden

El Dresden, crucero de guerra alemán, fue construido en 1908. Desplazaba 3.650 toneladas y estaba equipado con 12 cañones de alto poder.

Información sobre Juan Fernandez

El archipiélago Juan Fernández es parte del territorio de Chile. Lo componen las islas Robinson Crusoe (antiguamente conocida como Más a Tierra), Alejandro Selkirk (Más Afuera), el islote Santa Clara e islotes menores. Son famosas por la novela Robinson Crusoe.

Está ubicado a 670 km de la costa chilena, a la altura del puerto de San Antonio, aunque su punto más cercano con el continente está en Loanco, Región del Maule, donde la distancia es exactamente de 600 km.

Clima
Su clima es marítimo, con una elevada humedad ambiental, y el promedio anual de temperatura es de 15,3 ºC. La precipitación media anual llega a los 1.041,5 mm; las lluvias decrecen entre octubre y febrero.

Su Estación Meteo no está siendo afectada por la mancha térmica de la urbe, como si ocurre en la inmensa mayoría de las Estaciones Meteorológicas cercanas a grandes poblaciones.
Historia de Juan Fernandez

Historia de Juan Fernandez

El archipiélago fue descubierto por el marino español Juan Fernández, probablemente entre 1563 y 1574. Oficialmente se da como fecha de su descubrimiento el 22 de noviembre de 1574. En el siglo XVII y XVIII fue usado como guarida de piratas y corsarios.

En 1749 fue construido por los españoles el Fuerte Santa Bárbara en la isla Más a Tierra (Robinson Crusoe), como protección contra los piratas y corsarios. Fue reconstruido en 1974 y declarado Monumento Histórico en 1979. En su momento estaba protegido por 6 fortines con artillería. En 1832, el archipiélago es visitado por Claudio Gay .

Hoteles recomendados en Juan Fernandez