Guía de Valle Nevado, CHILE

Información sobre Valle Nevado

Este centro de ski constituye el principal resort de montaña de la Cordillera de Los Andes y está abierto todo el año.

El Hotel Valle Nevado, con su estilo refinado, ofrece 53 amplias habitaciones con una espectacular vista panorámica de la cordillera, además de una agradable piscina temperada y un moderno Fitness Center.

Durante la estadía en Valle Nevado, durante una semana completa de siete días o un mini semana de cuatro días, se puede visitar otros centros de ski cercanos como La Parva y El Colorado, además de la posibilidad de realizar excursiones de montaña tanto en invierno como en verano.

Valle Nevado ofrece a sus visitantes la mayor superficie esquiable de Sudamérica, tres hoteles, ocho restaurants, departamentos y todos los servicios necesarios para comodidad de sus huéspedes, convirtiéndose no sólo en un centro invernal de deportes, sino también un espacio de entretención y relajo para toda la familia.

El restaurante La Fourchette D or está dispuesto a recibir a sus comensales con una variada oferta de sabores y aromas para ser degustados a cualquier hora del día.

Temporada de Ski:
Junio - Octubre 

Ubicación
46 km. al este de Santiago, Región Metropolitana.

Cuando ir
Todo el Año, a pesar que en Verano no hay nieve, un Paseo para conocer los Andes nunca esta de mas.

Atractivos
Montaña.

Cómo llegar
Saliendo de Santiago hacia el Oriente (Avda. Kennedy y Avda. Las Condes), tome el Camino a Farellones. El camino está  pavimentado y son 32 km hasta  el desvío a Valle Nevado, dos km. antes de Farellones. De ahí son 14 km. más hasta el centro de esquí. 
o tome un Tour por el Dia

El tránsito es controlado por Carabineros y es obligatorio portar cadenas para la nieve.  Entre las 8:00 horas y las 14:00 el tránsito es solo de subida y entre la 14:00 y las 20:00 solo de bajada.

Actividades
Esquí, caminata, snowboard, alas delta, heliski, motonieve, trineos.

Servicios
Alojamiento, comida, entretenimiento, transporte.

Alrededores
Villa Farellones, Centro Esquí La Parva, Centro Esquí El Colorado.


Hoteles recomendados en Valle Nevado