Guía de Andacollo, CHILE

Información sobre Andacollo

Andacollo se ubica en la Región de Coquimbo, Provincia del Elqui, ubicado al norte con La Serena y Vicuña, al Sur con Río Hurtado y Ovalle, al este con Vicuña y Al oeste con Coquimbo, cuenta con una superficie de 496,1km2. A la comuna de Andacollo se llega desde la Serena, Coquimbo o desde Ovalle.

Con un clima agradable que se caracteriza por ofrecer días soleados todo el año, llegar a Andacollo no es cosa difícil. Un camino expedito y totalmente pavimentado lo une con La Serena. Son sólo 45 minutos de viaje por la ruta D – 41. Un trayecto de gran belleza natural que conduce al visitante por quebradas y cerros y que pasa por los pueblitos de Maitencillo y San Antonio.

Festividades:
En la comuna de Andacollo se desarrolla a finales de cada año la fiesta religiosa más importante del Norte Chico, dedicada a la muy proclamada y hermosa Virgen de Andacollo, con bailes, música y comidas especiales para ella.

La "Fiesta Chica" se desarrolla el Primer Domingo de Octubre, mientras que la "Fiesta Grande" se efectúa desde el 23 al 27 de diciembre de cada año.
Historia de Andacollo

Historia de Andacollo

El 12 de abril de 1607, García Román le describió al rey de España que este lugar era un Andacollo, que significaba, según él, Río de Oro, por lo que le dio este nombre al sitio. La traducción correcta de la palabra Andacollo es Mina de Cobre; este significado, el más común, proviene de dos palabras autóctonas: "anta" y "colla", que en conjunto significan Reina del Metal.

Los lugareños cuentan otra versión. Según ellos la Virgen se le apareció a un indígena llamado Collo, diciéndole: "Anda, Collo".

Hoteles recomendados en Andacollo