Guía de Valdivia, CHILE

Atractivos Turísticos en Valdivia

Casa Anwandter, Atractivos Tursticos en Valdivia

Casa Anwandter

Carlos Anwandter es un ejemplo del carácter emprendedor y tezonero de estos primeros colonos alemanes del sur de Chile.

Información sobre Valdivia

Actualmente Valdivia cuenta con más de 123.000 habitantes.
La economía se basa en actividades industriales, artesanales, forestales, la construcción naval y el turismo.

Es por esto que Valdivia, se le puede llamar una ciudad emergente, en donde cada año todo lo nombrado anteriormente va en aumento.

La oferta de productos típicos, mazapanes, chocolates, licores y cerámica constituyen otra faceta de los atractivos que el turista encontrará en nuestra ciudad.

llamada “Ciudad de los Ríos” y capital de la Región de Los Ríos, conserva las fortificaciones españolas de la época de la Conquista, como los torreones y fuertes en Niebla y Mancera, son excursiones que no debe dejar de realizar. El Bosque Valdiviano se observa en los miradores del Parque Oncol. La cultura y gastronomía germana se perciben en Valdivia y alrededores.

Por los ríos Cruces y Valdivia trafican lanchas y naves que recorren la zona con guías de ecoturismo, este Tour Fluvial los encontrara en la seccion de Tour en Valdivia. Algunas de las embarcaciones son de paseo, otras han emergido como lodges navegantes para practicar la pesca con mosca. En la costa existen redes de turismo rural en Corral, Chaihuín y Curiñanco.

Historia de Valdivia

Historia de Valdivia

Bajo la orden de don Pedro de Valdivia, Juan Bautista Pastene descubre y toma posesión de un puerto y la desembocadura de un río, al que los indígenas de un pueblo llamado Ainil llaman Ainilebo, el 22 de septiembre de 1544.
Más tarde, el 12 de febrero de 1552, Pedro de Valdivia toma posesión efectiva de la ciudad dándole su nombre.

El rey Carlos V de España le concede el escudo de armas, por cédula real del 18 de marzo de 1554.

La destrucción de la ciudad, por parte de los indígenas en 1599, hace que España se olvide de la región. Pero la estadía de los holandeses (al mando, primeramente, de Enrique Brower, y luego de Elías Herckmans) despierta a los españoles de su letargo.

Estos llegan nuevamente al territorio seis meses después que los holandeses se han marchado. Los holandeses abandonan Valdivia el 28 de octubre de 1643. La ciudad es refundada en 1645 como plaza fuerte por orden del virrey del Perú, don Pedro de Toledo y Leiva.


Hoteles recomendados en Valdivia