Guía de La Serena, CHILE

Atractivos Turísticos en La Serena

Centro Historico de La Serena, Atractivos Tursticos en La Serena

Centro Historico de La Serena

La ciudad de La Serena fue fundada por don Juan de Bohon en el año 1544.
Iglesia San Francisco, La Serena, Atractivos Tursticos en La Serena

Iglesia San Francisco, La Serena

La Iglesia de San Francisco de la Serena es altamente representativa de la arquitectura hispanoamericana de fines de siglo XVI

Información sobre La Serena

La ciudad de La Serena se encuentra ubicada 465 kilómetros al norte de Santiago, junto al océano Pacífico; su clima es segmentado, con bajas precipitaciones durante todo el año, y se caracteriza por poseer nubosidad matinal que se dispersan a mediodía, su temperatura promedio es unos agradables 15°C.

Durante su historia, desde su fundación en 1544 se vio acechada por piratas, de los cuales se legaron diferentes mitos que enriquecen la cultura de la ciudad; tuvo su auge económico en 1920 producto de la minería del hierro lo cual atrajo capital para proyectos de renovación urbanos y construcciones arquitectónicas de estilo “Renacimiento colonial”, lo que imprimió un sello único a la urbe.

Hoy, la ciudad mantiene un aire y estilo que caracteriza a La Serena del resto de ciudades de Chile, conservando diversas construcciones de estilo colonial protegidas como Monumentos Nacionales.

Sus playas cercanas, su arquitectura, museos, los atractivos naturales y culturales en torno al río Elqui y la cercanía con Reserva Nacional Pingüino de Humboldt hacen de La Serena uno de los lugares preferidos para disfrutar del tiempo libre en Chile.
Historia de La Serena

Historia de La Serena

Fundada en 1544 por don Juan Bohón, incendiada por los aborígenes y posteriormente reconstruida el 26 de Agosto de 1549 por don Francisco de Aguirre. En 1552 Emperador Carlos V, Rey de España, le otorga el título de ciudad.

La Serena, durante el período gubernamental de don Gabriel Gonz?lez Videla (1946-1952), experimentó un gran cambio urbanístico y arquitectónico (Plan Serena), adoptando el estilo colonial o serenense, característica única en el contexto nacional.

Hoteles recomendados en La Serena