Guía de Puerto Varas, CHILE

Museos en Puerto Varas

Museo Antonio Felmer, Museos en Puerto Varas

Museo Antonio Felmer

El origen del museo es de 1975, cuando Antonio Felmer Niklischek decide organizar una exposición de objetos relacionados con la colonización.
Museo Pablo Fierro, Museos en Puerto Varas

Museo Pablo Fierro

Sin darse cuenta el pintor Puerto Montino Pablo Fierro esta haciendo una especie de registro de patrimonio natural de la Décima Región. Si porque hace 20 años comenzó a pintar las casonas mas antiguas y características de la colonización alemana.
Museo Schneider de Puerto Varas, Museos en Puerto Varas

Museo Schneider de Puerto Varas

Este museo es particular, y dispone para el visitante de una exhibición que incluye colección de billetes y monedas chilenas, incas y españolas que circularon en Chile, monedas acuñadas a mano, Utensilios y herramientas de la colonización alemana
Teatro del Lago, Puerto Varas, Museos en Puerto Varas

Teatro del Lago, Puerto Varas

Teatro del Lago, es un centro artístico de excelencia internacional que promueve el desarrollo en la educación a través de la música y las artes en un entorno natural de incomparable belleza en Frutillar, ubicado en el sur de Chile.

Información sobre Puerto Varas

Ubicada en la ribera sur del Lago Llanquihue, cercano al actual Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Puerto Varas se funda en 1854 por colonos alemanes.

Su arquitectura germana llamó la atención de los turistas desde principios del siglo XX; conformando en estos años las primeras agencias de turismos de la zona, debido a los trayectos marítimos que unían los lagos andinos chilenos con San Carlos de Bariloche en Argentina; en rutas utilizadas hasta el día de hoy como atractivo turístico.

Puerto Varas es una ciudad sin igual, donde la mezcla de culturas cautiva con sus casas patrimoniales, iglesias, museos y parques; así como también en la realización de diversas actividades como el Oktoberfest, temporadas teatrales y variadas fiestas que hacen de este puerto lacustre un imperdible en su visita al sur de Chile.

Como Llegar a Puerto Varas

Puerto Varas se encuentra de 20 Kilometros al norte de Puerto Montt, en la Región de los Lagos, a orillas del lago Llanquihue. Laciudad de Puerto Varas esta a 1.016 kilometros de Santiago. Para llegar a la ciudad de Puerto Varas, hay muchas opciones:

Bus

Compañias que viajan directo a Puerto Varas
CRUZ DEL SUR - Telefono: (65) 236969 - Web: http://www.busescruzdelsur.cl
ETM- Telefono: (65) 230830 - Web: http://www.etm.cl
CONDOR BUS - Telefono: (65) 233787 - Web: http://www.condorbus.cl/
TURBUS - Telefono: (65) 236969 - Web: https://www.turbus.cl/wtbus/indexCompra.jsf

Avion

Para todos los vuelos a Puerto Varas, deberá ser destino Puerto Montt, en donde esta el aeropuerto mas cercano a la ciudad de Puerto Varas
LAN CHILE - http://www.lan.com
SKY AIRLINES - http://www.skyairline.cl

Automovil

Por tierra son aproximadamente 1.000 km desde Santiago o 2.300 km desde Punta Arenas. Desde Punta Arenas al norte el viaje se realiza por el lado argentino y se cruza a Chile por el Paso Monte Aymond cercano a la ciudad Argentina de Río Gallegos y a 192 km de Punta Arenas. Hay buses regulares desde Santiago todos los dias, con una duración de 12 horas, generalmente la salida de los buses es en la noche para llegar temprano por la mañana a Puerto Varas.
Historia de Puerto Varas

Historia de Puerto Varas

Entre 1840 y 1850 se inician diferentes acciones gubernamentales para incorporar al resto de Chile territorios deshabitados de la zona sur.

En 1850 Bernardo Philippi y Vicente Perez Rosales exploran la región, en busca de tierras proximas al mar para facilitar la comunicación con todo el país. Descubren el gran Lago Llanquihue,rodeado de impenetrable selva a solo 15 km del seno de Reloncaví.

Perez Rosales establece el plan de ocupación con colonos venidos de Alemania,con un puerto terminal en Melipulli, que despues seria Puerto Montt, un camino de conexión al Lago, puertos en los extremos sur y norte del mismo.A fines de 1852 llegan los primreos 212 Colonos Alemanes, y en 1854 es Fundada la ciudad de Puerto Varas conocida como la Ciudad de Las Rosas.

Hoteles recomendados en Puerto Varas