Guía de Viña del Mar, CHILE

Atractivos Turísticos en Viña del Mar

Caleta Abarca. Via del Mar, Atractivos Tursticos en Viña del Mar

Caleta Abarca. Viña del Mar

Caleta abarca es una de las playas más concurridas y la más céntrica de Viña del Mar
Castillo Wulff, Atractivos Tursticos en Viña del Mar

Castillo Wulff

Su sueño se materializó en 1906, cuando vio terminada esta obra que se erigía desafiando al mar.
Palacio Rioja, Via del Mar, Atractivos Tursticos en Viña del Mar

Palacio Rioja, Viña del Mar

La residencia de Rioja en Viña del Mar es parte de un complejo que incluía, entre otras instalaciones, piscinas, canchas de tenis, caballeriza y teatro

Información sobre Viña del Mar

Valparaiso, es el principal puerto de Chile y se encuentra a 120 km. desde Santiago, es capital de la V Región. Forma una conurbación con Viña del Mar y en conjunto cuentan más de 600.000 habitantes. Actualmente es sede del Poder Legislativo y posee múltiples atracciones, como una arquitectura ecléctica y muy colorida emplazada en los cerros, cuya principal forma de acceso son los tradicionales ascensores porteños.

Viña del Mar
Es conocida como la "Ciudad Jardín" ya que esta rodeada de grandes áreas verdes, es uno de los destinos predilectos, junto a la playa de Reñaca. Entre sus actividades recreativas destaca el "Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar", que se realiza todos los años en febrero.
Historia de Viña del Mar

Historia de Viña del Mar

En un principio Valparaíso estaba habitada por los Changos, indígenas labradores y pescadores, utilizaban para sus faenas balsas de cuero de lobo infladas que unían en pares con fuertes ligaduras y sostenidas con tablillas de madera.

El primer contacto entre Nativos y Españoles fue en el año 1536 cuando Don Juan de Saavedra capitán adelantado de las tropas de Diego de Almagro con una pelotón de sus hombres ubicó en su rada al Santiaguillo (embarcación que venía del Perú trayendo vituallas y provisiones)
En 1544 Pedro de Valdivia le confirmó su nombre definiéndola como Puerto Natural de Santiago.

Hoteles recomendados en Viña del Mar