Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes

Información sobre Museo de Bellas Artes

Se ubica en el Paseo Yugoslavo s/n, Cerro Alegre, su acceso es a través del ascensor El Peral (Plaza Justicia)


El Museo Municipal de Bellas Artes se encuentra ubicado, desde 1971, en las dependencias del Palacio Baburizza, una hermosa construcción de estilo art noveau que data del año 1916 y que pertenecía anteriormente al empresario del salitre Pascual Baurizza. Originalmente, el inmueble fue edificado por los arquitectos Renato Schiavon y Arnaldo Barison por encargo del magnate Ottorino Zanelli.


Si bien en la actualidad se encuentra en proceso de restauración, este museo cuenta con importantes colecciones de pintura chilena y europea de los siglos XIX y XX; entre las que destacan los franceses Rousseau, Boudin, Henry, el holandés Jengkine. En una sala dedicada especialmente a Valparaíso destacan obras del alemán Juan Rugendas y el inglés Thomas Somerscales, quienes pintaron temas relacionados con el puerto. Entre los artistas nacionales se encuentran creaciones de Pedro Lira, Juan Francisco González, Cosme San Martín y Valenzuela Puelma, entre otros.


Dirección: Paseo Yugoslavo s/n, Cerro Alegre

Teléfono: (32) 032 2939612 o 2939636


Palacio Baburizza

Esta hermosa mansión de estilo art noveau y 2.100 metros construidos, fue levantada en 1916 en una de las márgenes del cerro Alegre. Pascual Baburizza, salitrero y filántropo, la compró, diseñando inmediatamente el paseo Yugoslavo que la flanquea.


Actualmente se encuentra en período de restauración, albergando desde hace más de cuarenta años al Museo de Bellas Artes de Valparaíso, con obras de Juan Francisco González, Alfredo Helsby, Thomas Sommerscales y otros.



Horario de funcionamiento : martes a domingo de 10:30 a 17:30

Valor de la entrada : general $1.000, estudiantes $300 , niños hasta 14 años y adulto mayor entrada liberada.


Hoteles recomendados en Valparaiso