Valle de Lluta

Valle de Lluta

Información sobre Valle de Lluta

Está ubicado a 10 Km. al norte de Arica y nace gracias al río del mismo nombre, que lleva sus aguas hasta el mar durante todo el año. Existen geoglifos de grandes dimensiones, en las laderas del costado derecho de los cerros que forman parte del valle


Es la puerta de ingreso a las provincias de Parinacota y General Lagos en el altiplano, así como del camino internacional Arica-La Paz (Bolivia). Saliendo de la ciudad de Arica hacia el norte, en la desembocadura del Río Lluta se encuentra un puente (chaca-lluta en aimara) y una rotonda con el desvío hacia el altiplano.


El camino va bordeando el Río Lluta el que atraviesa en dos puentes hasta llegar finalmente al pequeño pueblo de Poconchile.


En su entrada pueden verse numerosos cerros adornados con geoglifos pues el valle fue poblado por indígenas desde los más antiguos tiempos, hay que recordar que es una de las salidas naturales del altiplano hacia el mar.


A medida que nos internamos en el camino, el desfiladero se va cerrando y finalmente se comienza a subir con una empinada pendiente la que nos da unas vistas espectaculares del valle hacia abajo.


Hoteles recomendados en Arica