Museo Chileno de Arte Precolombino

Museo Chileno de Arte Precolombino

Información sobre Museo Chileno de Arte Precolombino

El Museo Chileno de Arte Precolombino, fue una de las iniciativas pioneras de Sergio Larraín García- Moreno y la Ilustre Municipal de Santiago para América Latina ya que creó una institución que custodiara, estudiara y divulgara el legado artístico de todos los pueblos precolombinos de América, sin tomar en cuenta las fronteras políticas que hoy dividen a los países. El Museo Chileno de Arte Precolombino, fue una de las iniciativas pioneras de Sergio Larraín García- Moreno y la Ilustre Municipal de Santiago para América Latina ya que creó una institución que custodiara, estudiara y divulgara el legado artístico de todos los pueblos precolombinos de América, sin tomar en cuenta las fronteras políticas que hoy dividen a los países.



La principal característica de la colección original de este museo es que se constituye por piezas que no fueron escogidas por razones científicas o antropológicas, ni siquiera enciclopédicas. Su interés y homogeneidad radica en que todas ellas fueron elegidas de acuerdo al criterio eminentemente estético del donante. De allí deriva el nombre de museo de "arte", para distinguirlo de uno de antropología, arqueología o etnografía.
El Museo cuenta a demás con valiosas colecciones etnográficas, entre las que destacan objetos mapuches y aymaras.



Actualmente la colección del museo cuenta con 3.110 piezas que abarcan un período de aproximadamente 10.000 años de historia de América.



Cuenta con una biblioteca especializada en arte precolombino, arqueología, antropología y prehistoria de América con una colección aproximada de 6.000 volúmenes de libros, 500 títulos de revistas y 1.900 separatas. El material de la biblioteca está a disposición sólo de los socios del museo.



El Museo exhibe una exposición permanente llamada "América Precolombina en el Arte", y exposiciones itinerantes que cambian año a año. El Museo cuenta con un servicio de guías gratuito el cual puede ser solicitado por teléfono o email.



Su horario es de martes a domingo de 10 a 18 hrs. y los lunes permanece cerrado.



Direccion: Bandera 361,Santiago, Chile // Telefonos +56 2 688 7348 // Valor Entrada USD$ 7 Aprox

Hoteles recomendados en Santiago