Museo Nacional de Bellas Artes

Museo Nacional de Bellas Artes

Información sobre Museo Nacional de Bellas Artes

El edificio actual, el Palacio de Bellas Artes, data de 1910 cuando por medio de su inauguración se conmemoró el primer centenario de la Independencia de Chile. Fue diseñado por el arquitecto chileno-francés Emile Jecquier y está emplazado en el Parque Forestal de la comuna de Santiago de Chile. A su espalda se ubica actualmente el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, en el lugar donde se ubicaba la antigua Escuela de Bellas Artes.




En 1974, luego de firmar un acuerdo con la Organización de Estados Americanos y la Unesco, el Museo Nacional de Bellas Artes habilita un laboratorio de restauración de conservación de obras de arte. Ese mismo año son habilitadas las oficinas administrativas en el subterráneo del edificio.



El 30 de diciembre de 1976, el Museo Nacional de Bellas Artes es declarado Monumento Nacional. Luego, en 1977, se abre al público la biblioteca especializada que posee el museo. Esta biblioteca se inició durante la administración de Julio Ortiz de Zárate (1939-1946), con el intercambio de publicaciones realizado con otros museos del mundo.




Se ubica en el Parque Forestal sin número en Santiago.
Su teléfono es el (56-2) 6391946.

Pagina Web: http://www.dibam.cl/



Hoteles recomendados en Santiago