Reserva Nacional Las Vicunas

Reserva Nacional Las Vicunas

Información sobre Reserva Nacional Las Vicunas

La Reserva Nacional Las Vicuñas se encuentra en la I Región, Provincia de Parinacota, Comuna de Putre, posee una superficie de 209.131 hectáreas.



Su gran superficie se caracteriza por extensas planicies y relieves abruptos donde destacan los cerros Arintoca y Puquintica. La zona de la reserva abarca diversas comunidades vegetales como bofedales, pajonales, tolares y en quebradas se aprecian bosquetes de queñoa y plantas pulvinadas.



Vías de acceso 

Para acceder a la Reserva Nac. Las Vicuñas se debe tomar la Carretera Internacional CH-11 Arica (Chile) - La Paz (Bolivia), la cuál se encuentra transitable durante todo el año, luego se debe dirigir por la Ruta A-235 que cruza longitudinalmente a la reserva y permite la comunicación con áreas protegidas adyacentes y poblados de la zona, consiste en un camino de tierra de regular calidad que, aunque transitable, debe ser utilizado por vehículos adaptados para condiciones adversas por lo que se recomienda ir en vehículos de doble tracción o altos.



Información al turista 

En la Reserva Nac. Las Vicuñas sólo existe la oficina del guardaparques de CONAF, la que tiene una capacidad de alojamiento para 8 personas. En la Reserva, sólo en la localidad de Guallatire existe un restaurant rústico. Fuera de ésta, en Chucuyo hay restaurantes y en Putre se cuenta con una hostería, residencial y restaurantes.

Hoteles recomendados en Putre