Parque Nacional Rapa Nui

Parque Nacional Rapa Nui

Información sobre Parque Nacional Rapa Nui

El Parque Nacional tiene una superficie de 7.130 hectáreas, localizado en la Isla de Pascua, en el extremo oriental de Polinesia, en el Océano Pacífico Sur. Se encuentra a 3.700 km. de la costa de Chile continental y a 4200 km. de Tahiti, territorio de la Polinesia Francesa.



Vias de Acceso


El acceso es principalmente por vía aérea, exclusivamente en vuelos que realiza LAN CHILE con dos frecuencias semanales, y que en períodos de mayor afluencia turística llegan a 5.000



El acceso por vía marítima es restringido para embarcaciones grandes ya que no existen bahías o puertos naturales de importancia (sólo algunas caletas), por lo que el traslado se realiza desde cierta distancia mediante embarcaciones menores.



Información Turística


Administración del área:


La Oficina Provincial de la Corporación Nacional Forestal se encuentra en el sector de Mataveri, Otai, en la subida al volcán Rano Kau. Su teléfono es el 100236 y fax 100827. En este sector de uso especial se ubica la administración del Parque Nacional, el vivero y una muestra de especies nativas en recintos agrícolas ancestrales, llamados Manavai.



Oficina de guardaparques:


Sector de Orongo, único lugar donde se cancela la entrada al Parque Nacional y se vende material informativo impreso. Las otras dos guarderías se ubican en Rano Raraku y Anakena, respectivamente.



Areas de merienda:


En Anakena, en el sector de las palmeras, y en Rano raraku a un costado de la guardería. Existen mesas, fogones y servicios higiénicos.



Senderos de excursión:


En Rano Raraku existen senderos de excursión de 1.000 m. aproximadamente y en Orongo un sendero de interpretación de 100 m, ambos con estaciones señalizadas y folleto interpretativo.



Servicios fuera del área:


Primeros Auxilios: Hospital de Hanga Roa que cuenta con la infraestructura, equipamiento y personal preparado, el fono de emergencia es el 100215 y 100217



Servicios Telefónicos:

Oficinas de ENTEL-Chile donde hay servicio de cabinas y fax. Las llamadas fuera de la isla se consideran como de larga distancia, y sólo se exceptúan de pago las llamadas locales.



Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) ubicado en la calle Tu;u Makeke S/Nº. Fono: 1000255.


Hoteles recomendados en Isla de Pascua