Parque Nacional Cabo de Hornos

Parque Nacional Cabo de Hornos

Información sobre Parque Nacional Cabo de Hornos

Creado en 1945, se ubica en las coordenadas 55°39 y 56°00 latitud sur - 67°00 y 67°52 longitud oeste, lo que comprende el grupo de las islas Wollaston y el grupo de las islas Hermite, en el extremo sur del continente americano.



Administrativamente se ubica en la comuna de Navarino, provincia Antártica Chilena.



Con una altitud que no sobrepasa los 220 mts., excepto el cerro Pirámide ubicado en el Cabo de Hornos (406 mts.), el Parque Nacional Cabo de Hornos posee una superficie de 63.093 hectáreas.



En cuanto a la vegetación, esta se caracteriza por ser de tipo bajo y denso con predominio de turbales; además el bosque se compone por la presencia de coigüe y canelo, con pequeños sectores donde se encuentra Leña Dura y Ñirre.



Por otra parte, el Parque es hábitat de un importante número de mamíferos marinos y aves marinas.



Entre Canal Beagle y el Cabo de Hornos encontramos una serie de islas y archipiélagos, fiordos y canales, que conforman los últimos rincones del territorio chileno.



El Canal Beagle recibió su nombre por el barco en el que el reconocido científico Charles Darwin, dio la vuelta al mundo y que pasó por el Estrecho de Magallanes hace ciento cincuenta años. Mientras, el Cabo de Hornos aparece como el último reducto del continente, con islas protegidas bajo el Parque Nacional Cabo de Hornos.



En esta zona se encuentra la Isla Navarino, la más grande del sector, donde se instaló Puerto Williams, la capital y ciudad más grande de la Provincia Antártica Chilena. Ahí se puede practicar trekking, visitar el Museo en Puerto Williams, y contratar tours que viajan a la Antártica.



Finalmente, encontramos la Cordillera Darwin, último esbozo de la Cordillera de los Andes, que aparece entrecortada a estas alturas del continente. Corre de este a oeste a lo largo de la ribera norte del Canal Beagle. Sus cumbres exhiben milenarias formas de hielo que caen hacia los fiordos, formando estaciones para las embarcaciones, que se ven obligadas a detenerse ante los murallones de hielo.

Hoteles recomendados en Punta Arenas