Palacio Astorteca, Iquique

Palacio Astorteca, Iquique

Información sobre Palacio Astorteca, Iquique

A principios del siglo XX estaba en su apogeo la industria del Salitre. En las primeras décadas de ese siglo, Iquique crece económicamente de una manera sorprendente gracias a los importantes avances de procesamiento del Salitre, el que era exportado a diversos países de Europa. Existían en la época 170 oficinas salitreras. Los dueños de estas oficinas construyeron sus casas de estilo Georgiano en Iquique, especialmente en calle Baquedano.



En ese contexto se construye el Palacio Astoreca en 1904 por encargo de Don Juan Higinio Astoreca, dueño de las oficinas La Granja, Felisa, La Aurrera e Iris.



El Palacio Astoreca está construido integralmente de pino oregón. Su arquitectura está inspirada en el estilo Georgiano. El Palacio posee 27 habitaciones decoradas con muebles de diferente estilo, entre los que destacan: Neo-Luis XVI, Art Nouveau, Neo Renacimiento francés, entre otros. El Palacio Astoreca es una joya arquitectónica que puede ser visitado por el público en general, para admirar la grandeza de una época pasada.



En 1971 fue declarado Monumento Nacional.

Hoteles recomendados en Iquique