Museo Colonial Alemán de Frutillar

Museo Colonial Alemán de Frutillar

Información sobre Museo Colonial Alemán de Frutillar

El Museo Colonial Alemán de Frutillar fue abierto al público en 1984 y es obra de la cooperación
entre la Ilustre Municipalidad de Frutillar, la comunidad local, la Universidad Austral de Chile
y el Gobierno Alemán. Sus instalaciones recrean en un hermoso parque la vida en la zona del lago Llanquihue.



Al ingresar al museo se encontrará con la Casa del Molino donde funciona un molino de la época utilizado para el procesamiento de harina para el pan y para el molido o chancado de granos usados como
forraje para los animales.

La sala de caracter introductorio para el recorrido del museo, exhibe los antecedentes históricos del proceso de colonización del Llanquihue, asi como las características de la ocupación arqueológica e hispánica de la región.

La muestra comprende piezas de la época, documentos y fotografías.
Los niños podrán realizar su propia animación de la vida social de la época en un pequeño teatro instalado para esos fines.



En un sector mas alto se ubica la Casa del Herrero. En la primera época de la inmigración arribaron principalmente comerciantes, campesinos y artesanos.

Escritos de notables colonos documentan la importancia de los oficios en aquella época.



A través de un hermoso campo se accede a la Casona de Campo desde donde es visible el lago y los volcanes circundantes. La construcción recrea la casa principal en las chacras de los colonos. en su interior se disponen salas y habitaciones con hermoso mobilirio de la época y numerosos objetos de uso cotidiano. A traves de la muestra se profundiza en aspectos como la vida social y educación durante la colonización alemana. Se ilustra además la vida doméstica.

Hoteles recomendados en Frutillar