Museo Interactivo Mirador - MIN

Museo Interactivo Mirador - MIN

Información sobre Museo Interactivo Mirador - MIN

El Museo Interactivo Mirador (MIM) es un museo interactivo con exhibiciones y juegos que aprenderás realmente experimentando en vez de solo observar.

Su edificio de siete mil metros cuadrados combina en su estructura acero, hormigón, madera de mañío, vidrio y cobre, y está emplazado en el Parque República de Brasil en la comuna de La Granja, conformando un conjunto especialmente atractivo y adecuado para la expansión familiar que se define como un parque de imaginaciones.

Su parque de 11 hectáreas cuenta con amplios espacios para picnic y juegos, casino-cafetería y 500 estacionamientos. El Plan Maestro y los edificios de servicios, oficinas, Túnel del Tiempo y restaurantes fueron diseñados por el arquitecto Gonzalo Mardones Viviani, quien resultó ganador del concurso de arquitectura convocado por la Fundación Tiempos Nuevos.

El edificio central del museo tiene 7.000 m2 y en construcción combina armónicamente hormigón, madera, cristal y cobre. En uno de sus costados se encuentra el edificio Túnel del Tiempo. Cuenta con cerca de trescientos módulos interactivos que invitan a experimentar fenómenos científicos y a interesarse por descubrir y aprender. Su recorrido no tiene un trazado fijo, se descubre como en un laberinto hasta aparecer como un todo de gran magnitud. El diseño pertenece al arquitecto Juan Baixas y el año 2000 fue reconocido con el Premio al mejor proyecto de arquitectura en la Bienal de Arquitectura de Chile y, en 2005 obtuvo una distinción especial en la Bienal Iberoamericana de Quito, Ecuador.

Días de visita: de Martes a Domingos.
Horario: de 9:30 a 18:30 hs.
Teléfono: +56 228 288 000 | +56 228 288 020.
Mail: acuario@ciudaddemendoza.gov.ar
Dirección: Avenida Punta Arenas 6711, La Granja, Santiago - Chile
Costo: De 2 a 12 años: USD $4. De 12 a 59 años: US$6.

Hoteles recomendados en Santiago