Museo Interactivo Audiovisual

Museo Interactivo Audiovisual

Información sobre Museo Interactivo Audiovisual

Historia de la Casona del MUI
La Casona Barros es una de las últimas casas originales del barrio El Golf que van quedando en pie. Fue construida por el arquitecto Carlos Cruz Eyzaguirre en estilo francés en la década de 1940, y alojó por 20 años a la familia Barros Subercaseux. Luego, en los años 70, la Casona fue adquirida por la Municipalidad de Las Condes. Durante los años 80 y 90 funcionó, en este lugar, el Registro Civil y los Juzgados de Policía local.
Fue a partir del año 2012, que la Municipalidad decidió destinar este espacio para un nuevo proyecto cultural: el MUI Las Condes. Se realizó una importante inversión que permitió renovar su arquitectura y restaurar la fachada original y los jardines de la Casona, devolviéndole su antigua dignidad.

El Museo
El MUI Las Condes es el primer museo interactivo y audiovisual del país, orientado a estudiantes y público general, y que busca crear una experiencia única para dar vida a la historia, la ciencia y la cultura. Los contenidos que componen nuestras muestras son presentados al público en diferentes instancias, plataformas y lenguajes. El MUI presenta recursos narrativos como el humor, el juego y la ficción, y nos valemos de escenografías, efectos especiales y ambientación para ampliar y acercar la experiencia a los visitantes.
El MUI quiere transformarse en un complemento a la educación de niños y jóvenes con una mirada entretenida, experiencial y participativa, que permita tanto a chicos como adultos vivir la historia, la ciencia y la cultura.
El MUI cuenta con 13 salas, que cobran vida a través de diferentes tecnologías y plataformas para enriquecer la visita. Además, módulos interactivos, juegos, videos y aplicaciones con pantallas touch permiten abordar distintos temas de las muestras en profundidad. Una Sala de Cine 4D, proyecciones a gran escala, hologramas y mapping volumétrico llevan la experiencia del MUI a otra realidad. Y los visitantes pueden acceder a muchas actividades durante todo el año que complementan la visita al museo.
El museo abrió sus puertas en Octubre del 2015 con la muestra de ?MUI Roma: Vive la Ruta del Imperio?, que estará abierta hasta fines del 2016. En ella los visitantes podrán aprender de manera interactiva y lúdica sobre la Antigua Roma, complementando además el currículum escolar de nuestros estudiantes. Una manera nunca antes vista de acercarse a la gloria y caída del más grande imperio conocido.

Tarifas:
Entrada general: $5.000.
Precio especial por turno completo: $50.000.
Precio especial por turno Colegios: $25.000.
Por descuentos especiales contactar a ventas@mui.cl

Horarios ingreso al Museo:
Martes a domingo: 10:00 a 16:45 Horas
Lunes: Cerrado
Ultimo ingreso al museo: 16:45 horas

Horarios boletería:
Lunes a Viernes: 10:00 a 17:30 Horas
Sábado y Domingo: 10:00 a 17:00 Horas
Ventas de entradas en boletería y en www.mui.cl

Dirección y contacto
Isidora Goyenechea 3400 Las Condes, Santiago.
Teléfono: (56 2) 29637180
Metro: El Golf
www.mui.cl

Hoteles recomendados en Santiago