Monumento Natural Salar de Surire

Monumento Natural Salar de Surire

Información sobre Monumento Natural Salar de Surire

El Monumento Natural tiene una superficie de 11.298 hectáreas y se encuentra ubicado en la comuna de Putre, Provincia de Parinacota.



Esta área protegida abarca zonas de salares y ecosistemas de altura.



Su nombre proviene de la palabra "suri" o ñandú, especie de avestruz chilena que habita la zona y que podrá observar durante el trayecto. 

El parque cuenta con dos sitios para acampar en el sector de las aguas termales de Polloquere, sin infraestructura, a 16 kilómetros de distancia de la guardería de Conaf.



Vías de Acceso:


Se accede a la unidad a través de la carretera internacional CH-11 desde Arica hasta el km. 165 aproximadamente, luego hacia el sudeste por un camino de tierra en buen estado y transitaba casi todo el año, con excepción de los períodos muy lluviosos.



Otra alternativa es por la misma carretera hasta la localidad de Zapahuira y luego se continúa en dirección al portezuelo de Chapiquiña, conectando al camino A-235, completando 121 km. , desde Zapahuira.



Información Turística:


Administración del área:


La oficina del guardaparque (Administración) está ubicada a orillas del Salar a 129 km. del poblado de Putre y 48 km. al sur del pueblo de Guallatire.

Hoteles recomendados en Putre