Biblioteca Santiago Severin

Biblioteca Santiago Severin

Información sobre Biblioteca Santiago Severin

Fundada el 27 de Febrero de 1873 e inaugurada en el año 1919.  Posee 82 mil volúmenes de libros a los que hay que sumar otros 260 mil ejemplares de diarios y revistas


No siempre funcionó en este edificio, ya que primeramente lo hizo en los Tribunales de Justicia, en el sector puerto y luego en un edificio que ya no existe, cerca de calle Edwards.


Este inmueble se empezó a construir en 1912 y se inauguró el año 1919. Se levantó en terrenos fiscales pero con dineros de don Santiago Severín Espina, quien fue un destacado filántropo. Dirigió las obras el arquitecto Augusto Grige. Entre las colecciones famosas están el calendario Mexicano Borgiano del siglo XIX; la primera edición de “Azul” de Rubén Darío, de hace mas de 100 años, publicada en Valparaíso; “El Quijote” con ilustraciones de Gustavo Dore.Santiago Severín: hijo de un marino danés; que practicaba los principios de amor a su ciudad natal en altogrado, falleció el 17 de Marzo de 1920, al cumplir 44 años, ya que había nacido en 1876.


Hoteles recomendados en Valparaiso