Barrio San Telmo

Barrio San Telmo

Información sobre Barrio San Telmo

El Barrio de San Telmo es parte del caso histórico de Buenos Aires. San Telmo es famoso por la feria de antigüedades (mercado de pulgas) que se lleva a cabo todos los domingos en la Plaza Dorrego.

San Telmo fue la zona donde se instalaron los primeros habitantes, es el barrio más antiguo de la Ciudad. Originalmente, fue habitado por familias aristocráticas de Buenos Aires, hasta que la epidemia de fiebre amarilla de 1871 obligó a moverse hacia el norte.

San Telmo es parte del patrimonio histórico, por eso hay leyes que buscar preservar la arquitectura. En el barrio se destaca casas centenarias, iglesias antiguas y calles empedradas por las cuales circulaban los tranvías.

El centro de San Telmo es la Plaza Dorrego, alrededor se concentran numerosos cafés, restaurantes y anticuarios. La vida bohemia y el tango hacen parte de la atmosfera del barrio.

El barrio todavía conserva la esencia de la antigua Buenos Aires. En San Telmo es posible encontrar un bar donde escuchar tango y beber un café o vino o cerveza con los vecinos del barrio. San Telmo es un barrio elegido por muchos artistas y artesanos para vivir y realizar sus obras.

Hoteles recomendados en Buenos Aires